domingo, 22 de junio de 2008

Biografia

Corta vida, gran esplendor.

Mariano Lorenzo Melgar nacio en Arequipa el 10 de Agosto de 1790. Mariano fue hijo de Don Juan de Dios Melgar y Andrea Valdivieso Gallegos. Fue bautizado despues de dos dias de nacido. Crecio y se desarrollo en su tierra natal. A los tres años ya sabía leer y escribir. Su hermano afirmaba que a los ocho años ya manejaba el latin. De muy temprana edad Mariano ingresa al Convento de la Rosa. A sus 23 años obtuvo una capellania en una viña en el valle de Majes. Durante esta epoca de su corta vida, Melgar tiene acceso a una muy completa biblioteca.


A los veinte años Melgar decide dejar la religion, al encontrarse enamorado de Melissa. Después de su primera decepción (Melissa) se enamoró de María Santos Corrales, mejor conocída como Silvia, la cual es “homenajeada” en los famosos yaravies. Durante este tiempo Melgar se centra en la literatura, donde destaca su poesia. Melgar tambien mostro interes por la politica, asi que viajo a Lima para estudiar leyes. Regreso a su ciudad natal en busca de Silvia, pero el rechazo de esta lo hizo viajar al valle de Majes. En 1814 decide entrar en el ejército de Pumacahua. . Luego de una intensa lucha, Melgar muere fusilado teniendo 24 años y medio, en Umachiri, el 12 de marzo de 1815.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

esta biografía me parece la mejor que he visto, es pequeña pero el autor define muy bien lo que quiereexpresar bueno me sirvió mucho grasias... XD =)

mari dijo...

exelente me gusto mucho la biografia..grasias..^_^

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buena la biografia

kevin7 dijo...

buenaza pal cole grazias

Anónimo dijo...

gracias con "s" equisde buatafac